Lockheed Martin Corporation

Releases

Sikorsky finaliza las pruebas de vuelo de tres helicópteros MH-60R de la Armada Helénica
Los helicópteros MH-60R SEAHAWK® para la Armada Helénica esperan ser transferidos a la Armada de los EE. UU. antes de su entrega a Grecia en 2024. Foto de Lockheed Martin
Los helicópteros MH-60R SEAHAWK® para la Armada Helénica esperan ser transferidos a la Armada de los EE. UU. antes de su entrega a Grecia en 2024. Foto de Lockheed Martin

OWEGO, Nueva York, 7 de Febrero, 2024 – Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha finalizado las pruebas de los sistemas de misión integrados y sensores a bordo de tres helicópteros MH-60R SEAHAWK® adquiridos por la Armada Helénica.

Completadas a principios de diciembre de 2023, las pruebas verifican que cada avión MH-60R sea un sistema de armas aérea eficiente y eficaz, capaz de realizar misiones de guerra antisubmarina y anti  superficie tanto desde tierra como de buque naval.

“La similitud de estos helicópteros MH-60R SEAHAWK de la Armada Helénica con el 330 MH-60R y el 250 MH-60S SEAHAWK, y con la flota global de helicópteros BLACK HAWK, permite a Sikorsky y a la Marina de los EE. UU. seguir manteniendo y , sobre todo, mejorando este probado sistema de armas para lograr la máxima capacidad operativa y disuasión de amenazas”, dijo el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo.

Grecia es el séptimo país en recibir el helicóptero marítimo MH-60R de la Armada de los Estados Unidos. En Europa, Dinamarca opera nueve aviones MH-60R. España y Noruega realizaron pedidos en 2023 de un total de 14 aviones MH-60R.

Llegada a Grecia
Los primeros tres aeronaves MH-60R llegarán a Grecia durante 2024 a bordo de aviones de transporte de la Armada estadounidense. En 2025 llegarán cuatro aviones adicionales para completar la compra de siete aviones por la Armada Helénica.

El avión MH-60R de la Armada Helénica se unirá a los 11 aeronaves S-70B SEAHAWK existentes en la Estación Aérea Naval de Kotroni. Los helicópteros marítimos más antiguos, conocidos como Aegean Hawks, fueron adquiridos directamente de Sikorsky entre 1994 y 2005.

Para obtener más información sobre el helicóptero MH-60R, visite nuestro sitio web: lockheedmartin.com/mh-60.

About Lockheed Martin
Headquartered in Bethesda, Maryland, Lockheed Martin Corporation is a global security and aerospace company that employs approximately 122,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services.

Please follow @LMNews on X for the latest announcements and news across the corporation.

For further information: Media Contacts: Frans Jurgens, +1 203-615-8293, frans.m.jurgens@lmco.com