Lockheed Martin Corporation

Releases

Se adjudica a Lockheed Martin el contrato para Ocho helicópteros MH-60R SEAHAWK para la Armada Española
Lockheed Martin ha recibido la adjudicación de un contrato de la Armada de los Estados Unidos para construir ocho helicópteros MH-60R SEAHAWK para la Armada española. En la foto: el MH-60R de la Marina de los EE. UU.
Lockheed Martin ha recibido la adjudicación de un contrato de la Armada de los Estados Unidos para construir ocho helicópteros MH-60R SEAHAWK para la Armada española. En la foto: el MH-60R de la Marina de los EE. UU.

OWEGO, NY, 12 de octubre de 2023 - Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha recibido un contrato de la Armada de los Estados Unidos para producir ocho helicópteros Sikorsky MH-60R SEAHAWK® para la Armada Española (Armada). Diseñados, construidos e integrados con avanzados sistemas de misión y sensores para la guerra antisubmarina y antisuperficie, los futuros MH-60R de la Armada mejorarán y ampliarán significativamente la gama de capacidades marítimas que actualmente realiza su flota de SH-60B SEAHAWK. Sikorsky es una empresa de Lockheed Martin.

"La efectividad operativa del helicóptero multimisión MH-60R es un resultado directo de la continua inversión de la Marina de los EE. UU., Sikorsky y nuestros proveedores asociados en aeronaves, sistemas de misión y sensores," dijo Hamid Salim, vicepresidente de Sikorsky Maritime Systems.

La Armada retiró el último de los 18 helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King en 2022, tras las entregas que comenzaron en 1966. De 1988 a 2001, la Armada adquirió 12 aviones SH-60B y, más recientemente, compró ocho helicópteros SH-60F SEAHAWK retirados por la Marina estadounidense.

“El nuevo MH-60R mejorará los sistemas de misión y los sensores de la flota de SH-60B, elevando a la Armada al más alto nivel de capacidad de guerra antisubmarina y antisuperficie," dijo la Armada. "Esperamos una transición fluida del SH-60B al MH-60R.”

Los ocho nuevos aviones MH-60R españoles se unirán a una flota de 330 aeronaves operativas en todo el mundo con la Armada de Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Arabia Saudí e India. Las entregas de aviones a Grecia y Corea del Sur comenzarán en 2024. En mayo, la Armada estadounidense anunció que la flota mundial de MH-60R había superado el millón de horas de vuelo.

"La confianza de España en el MH-60R demuestra nuestro compromiso común con la seguridad nacional y la seguridad de nuestras naciones aliadas," declaró el capitán William Hargreaves, director del programa de helicópteros multimisión H-60. "Nos comprometemos a apoyar a España en todo este proceso, desde la adjudicación del contrato hasta la entrega, a la vez que consolidamos aún más nuestra asociación global. Las mayores capacidades y las nuevas tecnologías del MH-60R Seahawk en su transición desde el avión SH-60B permitirán a la Armada española seguir contando con una flota preparada, capaz y equipada."

Siga @LMNews no X para obter os últimos anúncios e notícias da empresa.

For further information: Media Contact: Amanda Hauck, +1 613 797 4334, amanda.hauck@lmco.com