Lockheed Martin Corporation

Releases

Sikorsky y la industria turca lanzan un programa para construir helicópteros T70 de servicios públicos
PR Newswire
STRATFORD, Connecticut, 17 de junio de 2016

Las licencias aprobadas de exportación permiten que comience la producción del Turkish Utility Helicopter Program

STRATFORD, Connecticut, 17 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Sikorsky, una Lockheed Martin Company (NYSE: LMT), junto al Gobierno de la República de Turquía y miembros de la industria aeroespacial de Turquía, han activado los acuerdos contractuales bajo el Turkish Utility Helicopter Program (TUHP) para llevar a cabo la producción del helicóptero de servicios públicos T70 basado en la exitosa aeronave de servicios públicos de múltiples usos Black Hawk de Sikorsky.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141118/159313LOGO

Aprobado por medio de los gobiernos de Estados Unidos y Turquía, el acuerdo de licencias del TUHP para el contratista principal Turkish Aerospace Industries (TAI) es para construir y desplegar 109 helicópteros T70 en los próximos 10 años. Los despliegues de aeronaves T70 comenzarían ya en el año 2021 para seis agencias turcas: the Land Forces, Air Force, Gendarme, Special Forces, National Police y el Directorate General of Forestry.

En un marco de tiempo de 30 años, TAI desplegará además una cifra igual de aparatos S-70i™ BLACK HAWK para su exportación a Sikorsky. Sikorsky y TAI están en negociaciones para crear un equipo de marketing conjunto que apoye la venta de Sikorsky de aparatos S-70i a nuevos mercados dentro de Oriente Medio, Asia Central y África.

"Estos acuerdos finalizados marcan el comienzo de una asociación de industrialización importante y altamente colaboradora con la industria turca que durará décadas", explicó Dan Schultz, director general de Sikorsky. "Agradecemos a la República de Turquía la selección del helicóptero de múltiples tareas de Sikorsky, y felicitamos a la industria de Turquía por construir esta capacidad de fabricación".

Durante la última mitad del año 2016, Sikorsky suministrará a TAI los datos de ingeniería para crear una línea de montaje y comenzar la fabricación del aparato T70. Para lanzar la gama, Sikorsky desplegará las primeras cinco aeronaves en forma de kit para su montaje por medio de TAI desde el año 2018. El primer aparato T70 de construcción turca estará certificado y cualificado para su despliegue a través del Gobierno de Turquía en el año 2021.

TAI aumentará de forma gradual su espectro de fabricación más allá del montaje final y test para incluir todas las estructuras de la aeronave y palas del rotor en material composite. Además del trabajo de TAI, Alp Aviation, una sociedad mixta de Sikorsky, dispondrá de una máquina de precisión para los componentes dinámicos y controles de vuelo y montaje del tren de aterrizaje y transmisiones. Aselsan y Sikorsky desarrollarán de forma conjunta un cockpit digital mejorado denominado Integrated Modular Avionics System (IMAS); mientras que Turkish Engine Industries (TEI) construirá motores bajo licencia de General Electric (GE).

Con el fin de facilitar el desarrollo e integración del IMAS, Sikorsky transferirá a ASELSAN un nuevo helicóptero S-70i que será usado como Prototype Turkish Utility Helicopter para la cualificación del nuevo sistema de aviónica en el año 2019.

TAI producirá la aeronave T70 en dos configuraciones distintas – 89 aparatos en una configuración de servicio públicos habituales y 20 aparatos en configuración de lucha contra incendios para el Directorate General of Forestry. El despliegue de las 109 aeronaves T70 terminará en el año 2026.

El programa TUHP está valorado en unos 3.500 millones de dólares para 109 aeronaves T70, incluyendo las tareas que se llevarán a cabo a través de Sikorsky, TAI y otros suministradores. Existen opciones para que TAI produzca hasta un total de 600 helicópteros T70 y S-70i.

La aeronave T70 suplementará a más de 100 aeronaves UH-60 BLACK HAWK actualmente operativas en las fuerzas armadas turcas.

Acerca de Lockheed Martin

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin (NYSE: LMT) es una compañía aeroespacial y de seguridad global que emplea a unas 125.000 personas en todo el mundo y que se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sustento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.