Releases

El helicóptero armado BLACK HAWK de construcción polaca en exhibición en Anaconda
PR Newswire
MIELEC, Polonia, 14 de junio de 2016

El paquete integrado de armas podría ser adaptado a las preferencias del cliente

MIELEC, Polonia, 14 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Una versión del helicóptero armado de construcción polaca S-70i™ BLACK HAWK de Sikorsky estará en exhibición en los ejercicios 'Anaconda 2016' de la OTAN en Drawko Pomorskie, Polonia esta semana. Representante de cómo se podría configurar un futuro helicóptero BLACK HAWK europeo construido para la misión de la Armada, la pantalla está diseñada para mostrar la facilidad con la que el helicóptero multi-rol probado puede ser adaptado para satisfacer las necesidades de defensa de Polonia y de otros aliados de la OTAN.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141118/159313LOGO

Con una selección de misiles de la OTAN de última generación, cohetes, armas y un sensor de objetivo, las aeronaves en exhibición respaldarán cómo PZL Mielec, una compañía de Sikorsky, podría satisfacer el requisito de la región para un helicóptero multipropósito, de combate probado que puede defenderse a sí mismo o realizar una misión de asalto armado en apoyo de las tropas de tierra, además de llevar tropas y carga, ofreciendo búsqueda y rescate de combate, protección aduanera y fronteriza, operaciones de vigilancia marina y guardia costera.

"Lockheed Martin está explorando formas adicionales para agregar tecnología de armas ofensivas avanzadas al helicóptero multi-rol BLACK HAWK de Sikorsky", dijo Janusz Zakręcki, director general de PZL Mielec. "Nuestro objetivo es proporcionar a los ejércitos con la flexibilidad de convertir rápidamente su avión Sikorsky en una plataforma de arma para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

La arquitectura de sistemas abiertos del helicóptero BLACK HAWK permitirá a Lockheed Martin integrarse en la plataforma del armamento en el inventario de los clientes potenciales de exportación, incluyendo las fuerzas armadas polacas. Las armas y sensores de nueva generación también podrían integrarse cuando estén disponibles.

La aparición del helicóptero PZL Mielec BLACK HAWK en Drawsko Pomorskie viene antes de su presentación en el Farnborough International Air Show en Hampshire, Reino Unido del 11 al 17 de julio.

Los helicópteros BLACK HAWK de la armada estadounidense han participado en los ejercicios de entrenamiento Anaconda. El avión también es bien conocido por las fuerzas armadas polacas desde sus implementaciones recientes en Afganistán e Irak.

PZL Mielec se encuentra entre los exportadores de sistemas de defensa superior de Polonia. Dependiendo de las especificaciones del cliente y el momento de firma del contrato, el equipo de PZL Mielec podría entregar helicópteros BLACK HAWK de línea base en menos de 12 meses. Este año, el equipo envió su cabina helicóptero 300 a Sikorsky en los Estados Unidos para la integración en el avión Black Hawk de la armada estadounidense.

Acerca de Lockheed Martin
Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin (NYSE: LMT) es una compañía aeroespacial y de seguridad global que emplea a unas 125.000 personas en todo el mundo y que se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sustento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.