Lockheed Martin Corporation

Releases

Exitoso lanzamiento de Lockheed Martin Commercial Launch Services del satélite Morelos-3 de México
PR Newswire
ESTACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE CABO CAÑAVERAL, Florida, 2 de oct

ESTACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE CABO CAÑAVERAL, Florida, 2 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lockheed Martin (NYSE: LMT) Commercial Launch Services lanzó hoy de manera exitosa el satélite Morelos-3 para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. A las 6:28 a.m. hora del Este, un Atlas V 421 de United Launch Alliance (ULA) se elevó a gran velocidad hacia el espacio desde el Space Launch Complex 41 (Complejo de lanzamiento espacial 41) para poner en órbita el satélite de comunicaciones de próxima generación de México.

Foto del lanzamiento: http://www.lockheedmartin.com/us/news/press-releases/2015/october/space-cls-mexsat.html

El lanzamiento representa la misión número 100 de ULA desde la creación de la compañía a fines del año 2006 y el lanzamiento número 57 del Atlas V desde la misión inaugural del vehículo en el año 2002.

El Morelos-3 se unirá a la constelación existente de Mexsat del país como principal satélite de comunicaciones y ayudará a llevar apoyo integral de comunicaciones a las áreas de seguridad nacional, esfuerzos humanitarios y civiles.

"La calidad y confiabilidad del Atlas V es incomparable, y hoy dio un paso crucial para llevar servicios de telecomunicaciones móviles de próxima generación a México", declaró Steve Skladanek, presidente de Lockheed Martin Commercial Launch Services. "La colocación en órbita del Morelos-3 es vital para una constelación eficiente de Mexsat y, al asociarnos con ULA, hemos podido ayudar al cliente a lograr esa misión".

Las capacidades de un sistema Mexsat integrado mejorarán los esfuerzos de administración de desastres de México, los servicios de emergencia, la telemedicina, la educación rural y el acceso a las telecomunicaciones para poblaciones remotas de México. El apoyo en estas áreas sirve para posicionar al país para el mantenimiento de la infraestructura y el crecimiento futuro.

"La exitosa colocación del Morelos-3 en órbita es una excelente noticia para México", comentó Omar Charfen, director general del programa Mexsat. "Ahora podemos empezar a usar el Morelos-3 para expandir las ya sólidas capacidades de nuestra red de comunicaciones Mexsat".

Lockheed Martin Commercial Launch Services, una filial de Lockheed Martin Corporation, comercializa el Atlas V a clientes satelitales comerciales de todo el mundo y ofrece también servicios de lanzamiento Athena para pequeños satélites y misiones RideShare de carga útil múltiple. La compañía es responsable de los contratos, la comercialización, las ventas y la administración de gestión para las misiones Atlas V comerciales y gubernamentales internacionales y para todas las misiones Athena.

Acerca de Lockheed Martin

Con su sede central en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial y de seguridad mundial que emplea a aproximadamente 112,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. En 2014 la empresa registró ventas netas por valor de US$ 45,600 millones.

Contacto para medios:
Gary Napier, +1 (303) 971-4012; gary.p.napier@lmco.com 

Para más información, visite nuestro sitio web:
http://www.lockheedmartin.com/mexsat